martes, 5 de agosto de 2008

Simon contra Klaus

Hace un año, cuando por fin supe de la existencia de Facebook y StudiVZ, que no es más que la maraña[1] social 2.0 para universitarios en Alemania, me enseñaba un colega las similitudes en el "Look and Feel" de ambas. Y la verdad es que se parecían bastante. Facebook tiene las aplicaciones y alguna "utilidad" más pero en la UI eran bastante parecidas. En una abunda más el rojo y en otra más el azul, pero en esencia, demasiado parecidas. Las sospechas de mi amigo no eran infundadas. Hace dos semanas Facebook demandó a StudiVZ en un tribunal de California. Les demandan por plagio y quieren una indemnización y es que a Facebook le cuesta asentarse en Alemania, según ellos, la culpa la tiene StudiVZ, que apareció 18 meses después que Facebook.
Hay también unos rusos, que también tienen un look prácticamente idéntico.
La polémica con el StudiVZ ha sido bastante intensa en el último año, donde la ley de protección de datos en Alemania, de la que ya se habló aquí, les obligó a incorporar Captchas, para evitar que bots recopilaran los datos de la peña de manera masiva.

[1] El diccionario de la lengua española es maravilloso, y perdonen la intromisión de este tema, pensarán Vds. que no viene al caso, pero presten atención al contexto en el que se utiliza maraña y las siguientes acepciones para la misma:

1. Lugar riscoso o cubierto de maleza que lo hace impracticable.
2.
Embuste inventado para enredar o descomponer un negocio.
3.
Situación o asunto intrincado o de difícil salida.

Genial ¿no?

No hay comentarios: