jueves, 17 de enero de 2008

How to kwout nicely

Hola amigos! El briconsejo de esta semana consiste en citar fuentes de una manera diferente, elegante y sencilla. Se trata de:


El servicio que prestan desde su página consiste sencillamente en introducir la URL del sitio que queremos citar, seleccionar de una manera gráfica la zona de la página que queremos que aparezca como imagen representativa del sitio y se nos crea un código html para insertar donde nos convenga.
Inconveniente: pues que se hace difícil encajar un link formado por una imagen en un texto. Las imágenes, si se quiere que sean suficientemente representativas, serán demasiado grandes para insertarlas en un bloque de texto, como se suele hacer con los enlaces. De todas formas, se le pueden dar otros usos, como crear listas, por ejemplo. Algo que me ha parecido curioso, es que el código html que crea es una imagen con un map y las diferentes áreas que contiene el map son los enlaces dentro de la zona seleccionada para citar. Esto permite seguir los enlaces dentro de la imagen de la sección de página que se utiliza para citar. Y si no, vean este ejemplo:


Por supuesto y como se puede observar, flash no queda integrado en la imagen...

P.D. También es posible añadir un bookmarklet al navegador ;)

No hay comentarios: