lunes, 19 de mayo de 2008

Raza Nadal, no sólo tenis

La proeza de ayer no la voy a comentar. Lo pueden leer hoy en casi todos los periódicos. Creo que empiezo a pensar de Nadal que lo más importante no es que juega bien al tenis, y que gana torneos, como demostró ayer. Lo esencial es lo que este chico representa. A la gente que no le gusta ver el tenis no sabrá bien de que se habla hoy aquí, y yo no soy ningún entendido en cómo se debe comportar uno en la pista, pero el hecho es que Rafa demuestra mucho más que buen tenis. Es su espíritu de lucha, el esfuerzo, la perseverancia, el respeto al rival, a las decisiones del árbitro, yo no sé la impresión que tiene el resto, pero a mí me parece una persona humilde, sencilla, modesta, sincera. Son un sinfín de cualidades que no están precisamente en alza desde hace tiempo... Hay ciertos lugares donde la máxima de "tonto el último" y "el que no corre, vuela" se aprenden antes que la tabla de multiplicar.

Vamos a dar aquí el top 4 de la lista que tanto le gusta enlazar a elpais.com (donde hoy ya ni siquiera aparecía la noticia de que Nadal ganó ayer en Hamburgo!!) de los wip (web important people) del último año, en España:

1. Mariano Rajoy
2. Fernando Alonso
3. José Luis Rodríguez Zapatero
4. Enrique Iglesias

Esta lista mide las referencias en la web a los personajes públicos más conocidos. Nadal está el 14. Es decir, para los medios, y por extensión, para la masas hispánicas, jamás en rebelión y cómodas en el inmovilismo, nos gusta hablar de política, que en España es de todo menos política, es un espectáculo para disfrutarlo como una telenovela. Nos gusta Arrogante Alonso y lo de Enrique Iglesias lo dejamos sin comentar mejor no? Si no fuera tan lamentable, sería para troncharse de risa. Me he incluído en la masa por respeto a los lectores y porque no puedo cambiar lo que dice mi DNI. Pero lo que pienso es que Rafa no es sólo tenis. Es mucho más. En las aulas, yo quitaría la foto del Rey y pondría la raqueta de Rafa. Así los chavales aprenderían lo que es el valor de esfuerzo de verdad.

No hay comentarios: