miércoles, 23 de julio de 2008

Content Review in Times of War

Hoy he leído en el blog de Arcadi Espada de elmundo.es que el New York Times ha rechazado publicar un artículo de McCain donde explicaba su estrategia en Irak. Lo que tiene gracia es que el NYTimes argumenta que el artículo no está a la altura para ser publicado y se lo han devuelto con sugerencias de corrección y ampliaciión. En concreto le piden que aclare cómo acabar con la guerra en Irak.

A sabiendas de que la semana pasada publicaron una carta de Obama donde explicaba su estrategia para vencer en Irak retirando las tropas en un plazo de 16 meses, se deduce que, de acuerdo con el periódico, la nota de McCain no está a la altura del artículo de Obama. Desconocemos, como muy bien indica Arcadi Espada, si el periódico ha aplicado los mismos criterios al uno y al otro. Lo que es sabido es la tortuosa relación que mantienen el candidato republicano y el periódico y no sería de extrañar un trato favorable a Obama por el que es considerado uno de los periódicos más influyentes del mundo. Qué pasaría si los medios escritos se dedicaran a hacer una purga sobre el contenido de los artículos de políticos y demás personajes influyentes de acuerdo con la ideología correspondiente?

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