martes, 8 de julio de 2008

Un día cualquiera

Una cuidad cualquiera, un viernes por la noche cualquiera, en un piso cualquiera, una fiesta cualquiera y un montón de gente desconocida... de momento... Ya es de noche y hay una ligera niebla pero he llegado al sitio. Al salir del U-bahn pregunté a unas chicas por la calle y me indicaron el  camino. 20 minutos después me las encontraría en la fiesta. No oigo nada en la casa. Vale, no temas, es Alemania, seguro que es aquí pero no arman jaleo porque algún vecino se habrá quejado. Llamó a Alex. Estoy aquí pero, no oigo nada, en qué piso estáis? Espera que bajo a buscarte. Baja. Subo. Nos encontramos. Subimos juntos. Me dice que hay gente de todo el mundo y pienso... guay, cuántos idiomas hablaré esta noche? Se abre la puerta, pasamos. Mucha gente. Huele a comida. Comida fría, como ensaladas o algo así. Ya cené en casa. Una pena. Bueno, hay cerveza! En el Hall veo una cara conocida! Es Ursula! la del Welcome-Service!! Justo hoy por la mañana tuve un seminario con ella. Hola Ursula, qué sorpresa! Hola, qué tal? A quién conoces? A Alex, se va a mudar aquí en unas semanas. Ah qué bien, a mí me dijo Irati que viniera. Quién? Irati, la conoces? No, es espa... Aparece Irati, Hola! Hola!
Eres española? Sí. Cambiamos del alemán al español. Irati tiene problemas para hablar español. Lleva 3 años en Alemania y está totalmente integrada. Le suena el teléfono. Empieza a hablar en Euskera. Pienso, joder habla 3 idiomas perfectos. Me reparten propaganda para ir a una manifestación en Stuttgart contra el G8. Alex me dijo que me quería presentar a unos amigos suyos de Die Linke en Stuttgart porque había leído una entrada en mi blog sobre la calidad de vida y le había gustado mucho. No puedo ir, lo siento, mañana tengo un seminario todo el día en la Uni. Me presentan a Sophie. Estudia teatro. Ah, mi compañero de piso estudia teatro! Se llama David. Lo conoces? Sí claro, allí nos conocemos todos. Sólo somos unos 25. Jaja, qué gracia. De dónde eres? De Berlín. Ah y conoces a Hanna? Ella también es de Berlín y estudia teatro. Sí sí, de hecho vienen luego. Qué bien! Vuelve Irati, bueno y de dónde eres? de Madrid. Y tú? Eres vasca no? Sí. Soy de un pueblo de Vizcaya, cerca de Guipúzcoa. Me pregunta si conozco a Álvaro y no caigo... Me dice que vive enfrente y que son del mismo pueblo. Ah ya! Ya caigo creo.... Juega al baloncesto? Sí! Ah pues ya sé quién es. Jugué con él 6 meses en el mismo equipo, donde está también Gaspar no? Sí sí. Pues sí que conozco a Álvaro. Jeje. Aparece mi compañero de piso y todos sus colegas. Los saludo efusivamente. Ya basta de coincidencias, me voy para casa en el último U-bahn que mañana tengo que madrugar para ir al seminario de Ursula.

No hay comentarios: