miércoles, 9 de julio de 2008

What happened to Angelica?


El pasado fin de semana me vi algunas pelis en mi nuevo sofá cama. Una de ellas fue un top 20 (según IMDB), Ciudad de Dios. Me gustó mucho. Una de esas historias personales con muchos personajes y además ambientada en las favelas de Rio. Muy violenta pero la narración está muy chula y tiene mérito: a pesar de la abundancia de personajes, uno consigue no hacerse un lio gracias a las aclaraciones y conexiones entre unos y otros, pero sin repetir lo que se dice de los personajes. Justo lo contrario sucede en los primeros 25 minutos de Smokin' Aces. Una peli americana de mafia, polis y sicarios. El cartel es de lujo pero hay demasiada violencia y consiguen que todo se haga previsible... El final uno no se lo espera pero el tinte melodramático lo hace un poco patético para mi gusto...

Otra peli que vi en el fin de semana fue de la colección de Hitchcock: Quién mató a Harry? Un poco lenta y con humor británico... que no consiguió arrancarme una sonrisa la verdad... Así que recomiendo la primera por si queda alguien al menos tan despistado como yo por haberla dejado pasar cuando salió. La duda que nos queda a muchos es qué pasa con Angelica.

No hay comentarios: