lunes, 21 de abril de 2008

Si trae un intérprete será por algo Manolete

Ya tengo en el trabajo mi entorno funcionando en linux. Primero instalé KUbuntu, luego instalé Plone, Zope, ArgoUML, ArchGenXML, Java, Eclipse, Pydev y aplicaciones de usuario como Firefox o Thunderbird. Todo funcionaba perfecto el jueves hasta que en la última instalación, tuve un pequeño problema. El software en cuestión, trae sus propias librerías de python y no podía importar unos componentes del servidor de aplicaciones porque se hacía un lio entre la versión de python del intérprete que trae Ubuntu (2.5) y la que utiliza Zope (2.4). Así que se me ocurrió la genial idea de eliminar la versión 2.5. Dicha operación se llevó consigo otros 700 paquetes y librerías de Ubuntu al garete, lo cuál jodió instantáneamente mi modo gráfico, etc, etc, etc. Conclusión: nunca eliminen Python 2.5 de su Ubuntu... o dicho de otra forma... si su S.O. ya trae un intérprete de Python será por algo...

2 comentarios:

telekito dijo...

Menos mal que no quitaste el gcc o el tclsh. Anda qué...

No me creo que el programa no tuviera algo parecido a un make -configure.

The Dark Defender dijo...

ya me vale verdad? Pues no había un configure.sh Manolón, te has colao. Se instala con un script en Python.