Mostrando entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de febrero de 2008

Nuevos tipos de búsquedas

Hoy quiero compartir uno de mis enlaces favoritos en del.icio.us y lleva por nombre: 100 things to do with googlemaps mashups. Ahí uno podrá encontrar respuesta a las siguientes preguntas entre otras muchas:

  • ¿Quieres saber cuál es el WC público más cercano en un momento de apretón?
  • ¿Quieres saber dónde está la gasolina más barata?
  • ¿Necesita Vd. ayuda para planear un viaje en el metro de Londres?
Al margen de la utilidad de muchas aplicaciones hay algunas están bastante bien. A mí hay una que me ha gustado especialmente. Se llama Panoramio y permite realizar búsquedas de fotos que muchas personas han subido (recuerden: collaborative intelligence). Lo característico del sitio es que la búsqueda se hace especificando un lugar del mapa, con el zoom que uno desee, obteniendo así una muestra de las fotos en esa zona del mundo. Así, si uno está pensando en hacer un viaje y es Vd. de los que se deja convencer por las fotografías de su destino, éste es una buena web.

Source: Panoramio - Fotos del mundo

Lo que más me ha gustado es que el sitio es realmente rápido (por eso de las llamadas asíncronas en javascript que evitan un full reload al pedir más fotos ;) ) y además permite búsquedas en el mapa por medio de tags.
Por cierto, es de google y permite exportar el mapa en formato KML, lo cual es de agradecer puesto que convierte a la herramienta en una fuente para mashups :)

domingo, 24 de febrero de 2008

una persona, un talento

Lo cierto es que tiene más de un don. La tía es una artista. Solía dibujar auténticas maravillas. Durante un tiempo se dedicó a hacer por su cuenta diferentes objetos de diverso uso imprimiéndoles siempre su sello personal. Pronto ese mundo se le quedó pequeño y ahora ha entrado de lleno en la fotografía. Realmente tiene un talento, o varios, ya no lo sé. El caso es que la admiro porque yo no soy capaz ni hacer nada de lo que ella hace. Y eso que para ella son sólo hobbies!!! Aquí les dejo con una selección de las fotografías que más me han gustado de su último viaje a Sicilia.




Por cierto, se llama Sara y es mi prima :D