Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de agosto de 2008

Pfälzer Castle Tour 2008

El pasado fin de semana estuvimos en el Pfalz, una región del Alemania en el suroeste del país, al norte de Baden Württemberg. El sábado por la mañana cogimos el tren en Stuttgart y fuimos hasta Karlsruhe para allí coger otro tren hasta Wörth y desde allí un último tren más hasta el pueblo de Alex. Desde allí fuimos con la camioneta ochentera hasta el primer destino, Berwartstein. Antes de visitar el castillo hicimos una ruta de unos 14 km. Al llegar al castillo, le compramos miel a un hombre mayor sentado al borde del camino bajo una sombrilla. Nos contó que había sido pastor durante 40 años y que vivió una época muy dura después de la guerra porque tuvo que retirar las minas de los campos por donde pastaban sus ovejas.

Ya por la noche, de camino a la casa de los padres de Alex, paramos en una Weinfest (fiesta del vino) en un pueblo de la zona. Una de los atractivos de esta parte de Alemania es lo que llaman la Deutsche Weinstraße (ruta alemana del vino), esto es, una carretera de unos 85 km. que discurre por distintas comarcas donde el vino es el protagonista indiscutible a lo largo del valle de Rin. En la casa de Alex nos esperaba una suculenta cena con comida típica alemana preparada por su madre, un sol de mujer. Al día siguiente hicimos una visita guiada por el jardín de la casa y después emprendimos el camino para visitar Madenburg y Burg Trifels. Ya por la noche tomamos el camino de vuelta para regresar a la vida en la urbe.


miércoles, 28 de mayo de 2008

Roland Garros 2008

Lo prometido es deuda y ahí va un adelanto de las fotos del fin de semana en París. Por no leer la letra pequeña, el viernes fuimos en balde a recoger el coche a las 8 de la mañana y tuvimos que volver por la tarde. La prueba: las 2 primeras fotos. En Roland Garros vimos el partido de David Nalbandián y uno de chicas que ganó una checa guapísima. También vimos entrenar a Donald Young.

sábado, 2 de febrero de 2008

Excursión a Segovia

SegoviaEn Enero fuimos a Segovia. El tiempo no nos sonrió mucho, pero disfruté mucho la visita. El viaje en tren desde Madrid no se hace nada largo (sobre todo si uno vive a mitad de camino). Lamentablemente no pudimos entrar en el Alcázar. Ese día cerró más pronto por ser víspera de Reyes, así que habrá que volver. Desde hace tiempo, tampoco se deja entrar en la mayoría de las iglesias de Segovia salvo para misa. Pero lo que sí disfruté de verdad fue la sopa Segoviacastellana, el cochinillo y el ponche segoviano que nos metimos entre pecho y espalda. Os dejo una foto del patio del mesón. No recuerdo el nombre, pero sí les puedo decir que está al lado de la iglesia de San Martín.

Segovia