Han estrenado, en su versión con invitaciones, Photophlow. Se trata de un flickr con salas de chat básicamente. Dónde está el truco que lo convierte en un ente más del mundo 2.0? En que, mientras uno chatea, puede al mismo tiempo ver fotos de flickr de los usuarios conectados al chat. Simple, huh? De esta manera, una sala de chat creada para personas con algo en común pueden explorar y compartir sus fotos y comentarios. De esta manera, uno puede descubrir los gustos de otros con algo en común mientras se chatea con ellos. En flickr, cuando uno visita una foto, puede ver los enlaces que tiene desde photophlow y ver quién la descubrió y desde qué chat room. En el vídeo promocional llaman a esto communal search.
Uno puede enviar sus fotos a twitter, usar smilies con fotos, ser avisado cuando sus contactos MSN, AOL, etc se conecten...
Es decir, una memez con una interfaz muy bonita y una buena idea original detrás... y es que parece que la idea de utilizar perfiles de usuario, patrones, etc. tiende a caer entre las malvadas garras de las truños sociales que garantizan una absoluta y hermosa gran pérdida de tiempo.
P.D. De momento, sólo está abierto bajo invitación.
lunes, 21 de enero de 2008
Photophlow, el flickr 2.0
a las 11:45 p. m.
Etiquetas: photophlow, web2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario