La Frühlingsfest... hoy finaliza una edición más de la fiesta de la cerveza en primavera en Stuttgart. Sin duda, una gran oportunidad para ver cómo diferentes elementos de todo el espectro de la sociedad se emborrachan y bailan juntos sobre bancos de madera a ritmo de canciones populares alemanas. Hay ciertas cosas sin embargo que hay que tener en cuenta:
- Saber idiomas ayuda: si te dicen sorry, ich habe boyfriend, debes saber lo que te están diciendo.
- Lagunas: Si te encuentras una herida o te duele algo al día siguiente seguramente te pegarías una hostia desde un banco contra el suelo.
- Es muy aconsejable conocer el camino de vuelta a casa. De esta manera, uno no tendrá que pensar nada al volver, bastará con poner el piloto automático y ya amanecerá. De lo contrario, te puedes ver obligado a volver a casa por intuición. Se consigue, pero se tarda más. También se corre el riesgo de equivocarse de autobús o similar.
- Dinero. Cuidado con el dinero que te llevas en la cartera, da igual la cantidad, volverás con nada a casa. Si eres ya un peligro público, volverás además con deudas. Lo cual, junto con las lagunas mentales producidas por el alcohol, hará que no seas capaz de juzgar si la persona que reclama su pasta te tima o no.
- Reservar una mesa puede no servir de nada. Quizá un grupo de alemanes venidos de cualquier pueblo de la selva negra con su traje típico os hayan quitado la mesa y te los encuentres devorando su medio pollo y te cueste toda una tropa Erasmus de varias generaciones para echarlos.
- Si ves que empieza una pelea, disfruta el espectáculo desde lejos. Cuando entren los seguratas repartirán hostias a diestro y siniestro.
- Muchos camareros se cobrarán su propia propina. Por si acaso se te olvida. Generalmente cuando te ven careto de extranjero ya se la autocobran porque seguramente no sepas que la propina es pseudo-obligatoria. En algunas carpas tienen hasta establecido el mínimo y lo ponen en la carta.
- Por último, para colarse existen varias técnicas. Algunos hemos probado ya varias con buen resultado. Aunque arriesgado. Creo que todavía puede haber algún camarero que nos esté buscando. Pero bueno para esto, lo mejor es leer a los avezados en la materia.
Disclaimer: Las advertencias aquí expuestas no están basadas en absoluto en la experiencia personal propia o ajena y cualquier coincidencia con la realidad es meramente casual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario