Hace un año, cuando por fin supe de la existencia de Facebook y StudiVZ, que no es más que la maraña[1] social 2.0 para universitarios en Alemania, me enseñaba un colega las similitudes en el "Look and Feel" de ambas. Y la verdad es que se parecían bastante. Facebook tiene las aplicaciones y alguna "utilidad" más pero en la UI eran bastante parecidas. En una abunda más el rojo y en otra más el azul, pero en esencia, demasiado parecidas. Las sospechas de mi amigo no eran infundadas. Hace dos semanas Facebook demandó a StudiVZ en un tribunal de California. Les demandan por plagio y quieren una indemnización y es que a Facebook le cuesta asentarse en Alemania, según ellos, la culpa la tiene StudiVZ, que apareció 18 meses después que Facebook.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSzsfXWBtqQDi7fmfyMcrCnstHfBJ3w18GfHmdJaIuh0SM2yIMdnqLb_x-MatIL9pFxWqVdDKGnH_oaSn38PQL4BreOABfumRy_BTMlZXOrzzkpwZi5UdKd4sOALYNjmzsvVzxUG33Us8/s320/0612_studivz_vergleich.jpg)
La polémica con el StudiVZ ha sido bastante intensa en el último año, donde la ley de protección de datos en Alemania, de la que ya se habló aquí, les obligó a incorporar Captchas, para evitar que bots recopilaran los datos de la peña de manera masiva.
[1] El diccionario de la lengua española es maravilloso, y perdonen la intromisión de este tema, pensarán Vds. que no viene al caso, pero presten atención al contexto en el que se utiliza maraña y las siguientes acepciones para la misma:
1. Lugar riscoso o cubierto de maleza que lo hace impracticable.
2. Embuste inventado para enredar o descomponer un negocio.
3. Situación o asunto intrincado o de difícil salida.
Genial ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario